Microsoft-Dev-Blog: Nuevo blog de .Net

Les comento que estoy participando en un nuevo blog de .Net realizado en forma conjunta con mi amigo y colega @sebis, denominado Microsoft-Dev-Blog. Si bien hace bastante tiempo que veníamos con la idea, recién ahora nos pudimos hacer un poco de tiempo para realizarlo..

Como bien expresó @sebis en el primer post del blog, la idea del mismo es compartir conocimientos, experiencias y novedades sobre distintas tecnologías .Net, haciendo foco especial en Azure. Sin dudas que el desarrollo de aplicaciones ha ido cambiando a lo largo del tiempo, siendo necesario estar al tanto de dichos cambios. Personalmente creo que conocer las funcionalidades que nos ofrece Azure nos da un importante valor agregado para poder brindar soluciones efectivas, siendo a día de hoy una plataforma sólida, abierta y flexible, que permite dar soluciones efectivas a las más diversas necesidades de distintos tipos de empresas.

A modo introductorio, les dejo un resumen y link de los dos primeros post:

Qué es Azure?

Cuando nos hablan de Azure por primera vez, pensamos en “la nube” y no mucho mas que eso. Algunos se la imaginaran como una especie de “super-hosting” o “mega-red” de Microsoft o pensaran en algo similar a los servicios cloud de Amazon. Algo de eso hay, sin embargo vamos a ver que se trata de mucho más que eso.

Leer más..

 

Qué nos ofrece Azure?

Azure nos da posibilidades para poder hacer muchísimas cosas, siendo una plataforma flexible, abierta y sólida. Con su oferta de servicios podemos implementar aplicaciones de muy diversos tipos, o incluso armar esquemas híbridos en donde parte de nuestra aplicación este en la nube (utilizando alguna funcionalidad particular que ofrece Azure) y otra esté en los servidores propios. Las posibilidades son casi ilimitadas!!

Empecemos por ver los servicios disponibles en Azure (al día de la fecha). De forma general, los podemos agrupar en las siguientes 4 categorías:

  • Compute services
  • Network services
  • Data services
  • App services

Leer más..

Espero que disfruten este nuevo blog tanto como yo disfruto en hacerlo, y que sobre todo sigamos aprendiendo en conjunto.

Gracias por leer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s