Debugger condicional en Firebug

Una de las cosas que me gusta de mi trabajo es que mis compañeros siempre tienen para comentarte algo nuevo que encontraron (relacionado al desarrollo web, por supuesto). Una de esas cosas me la comentó ayer mi amigo Franco Ferrari.

Firebug es una de las mejores herramientas para los desarrolladores web, ya que nos permite comprender todo lo que pasa en el lado del cliente de nuestras aplicaciones. Una de las funcionalidades que ofrece es el establecer puntos de interrupción para “debuggear” el código JavaScript que se ejecuta en el navegador, como lo podemos hacer en los entornos de desarrollo en los que programamos. Lo que no sabía, y me comentó Franco, es que podemos activar los puntos de interrupción de forma condicional, de forma que solo se activen cuando la condición que colocamos en los mismos es verdadera.

Si bien es algo sencillo, puede sernos muy útil cuando desarrollamos aplicaciones con mucho procesamiento JavaScript del lado del navegador y queremos inspeccionar el estado de la aplicación solo bajo ciertas condiciones y no que el punto de interrupción “nos moleste de más”.

Para activarlo es muy sencillo. Sobre un punto de interrupción hacemos click derecho y nos aparecerá el siguiente diálogo, en el cual pondremos la condición que queremos evaluar:

DebuggerCondicionalFirebug
Activar el debugger condicional en Firebug

Espero que les sea útil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s