Formas de implementar Entity Framework en nuestra aplicación ASP.NET MVC

A la hora de realizar la conexión de nuestra aplicación ASP.NET MVC con su/sus base de datos, Entity Framework es una buena alternativa.

Una de las muy buenas funcionalidades que nos provee son las formas en las cuales podemos establecer la relación entre la base de datos y las entidades de nuestra aplicación, dependiendo de la forma de trabajo del equipo, y de si existe o no la base de datos:

Database First:
Como su nombre sugiere, este método funciona con una base de datos ya existente. Esto puede ser porque la aplicación que estamos desarrollando utiliza una base de datos que ya estaba siendo utilizada por otra aplicación, o bien porque el equipo de desarrollo prefiere primero crear la base de datos junto con sus tablas, y posteriormente incorporarlas en la aplicación. Una vez que tengamos nuestras tablas creadas, las incorporamos de forma gráfica a nuestra aplicación.

Model First:
A diferencia de la alternativa anterior, este método permite crear la base de datos desde Visual Studio. Para ello contamos con un diseñador, en el cual podemos (de forma gráfica) agregar las entidades, sus propiedades, relaciones y otros elementos necesarios. Esta alternativa es muy recomendable para aquellas personas que necesiten crear una base de datos nueva, pero de una manera práctica y donde podremos personalizar todos (o gran parte) de aquellos aspectos necesarios en las tablas asociadas a las entidades. Podemos ver su implementación como el camino inverso a Database First. Generalmente esta es la alternativa recomendada para diseñadores o analistas.

Code First:
Este método, al igual que el anterior, nos permite crear la base de datos a partir de las entidades que definamos en nuestra aplicación. La diferencia con Model First radica en que aquí las entidades serán clases definidas a través de código. Esta alternativa es normalmente más apropiada para desarrolladores, los cuales prefieren definir las entidades, sus propiedades, relaciones y características propias que tendrán en la base de datos a través de código C#, ya que requiere mayor trabajo y conocimiento específico de como implementar estas características.

En próximos posts veremos de forma más detallada cada alternativa, con ejemplos de como implementarlas.

Anuncios

Un comentario en “Formas de implementar Entity Framework en nuestra aplicación ASP.NET MVC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s